Uno de los efectos directos de la llegada del buen tiempo a nuestras vidas es el cambio de la gama cromática predominante en las calles y los armarios. Así, los colores más apagados y oscuros tan típicos del invierno regresan a las perchas y cajones de los que no volverán a salir hasta que las hojas caigan de los árboles, y los colores más alegres y claros que ayudan a combatir las altas temperaturas se adueñan de la ropa en el día a día.
Al que más y al que menos, ese cambio le transmite alegría y ganas de estar en la calle. Si a eso, encima, le unimos el moreno que la mayoría busca tostándose -sin olvidar nunca los más básicos consejos de protección y prevención de quemaduras y enfermedades- al sol en las playas, el verano se convierte también en el momento ideal para lucir abalorios y complementos de todo tipo.
24 puestos en L’Albir
Quizás por ello y por lo especial que es contar con una pieza artesana y, por lo tanto, única en el ajuar particular, las ferias de artesanía como la que anualmente, y este 2022 no será una excepción, se instala en L’Albir resultan cada estío una visita obligada para vecinos y turistas.
En este primer verano tras la pandemia, la muestra alfasina contará con 24 puestos instalados en los que encontrar todo tipo de productos artesanales y con el objetivo de promocionar “la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad”, tal y como ha explicado el concejal de Mercadillos, Óscar Pérez.
«El objetivo es promocionar la artesanía autóctona entre el público, reivindicando su calidad y su exclusividad» Ó. Pérez
Profesionales acreditados
En esta feria están presentes diferentes oficios, como la joyería, la bisutería, la cerámica, el textil o la madera, entre otros. Además, todas las personas que exponen son profesionales acreditados con el documento de calificación artesana y mencionan si sus productos son de elaboración propia.
Hay artículos de todo tipo: bisutería y joyería, bolsos y complementos, artesanía en cuero, cajas de madera, botes decorados, muñecos de trapo y marionetas, velas, trenzas de hilo, tatuajes en henna, atrapasueños, decoración de piedras de playa… “Un amplio abanico de productos, realizados en su mayoría por artesanos de la comarca, que no se encuentran en los comercios tradicionales”, ha subrayado el edil.
Talleres y muestras
Pérez ha destacado que, más allá de los puestos, “también habrá talleres demostrativos de técnicas y oficios artesanales, con los que los asistentes podrán conocer de primera mano el mundo de la artesanía”.
La Feria permanecerá abierta en primera línea de playa de lunes a domingo, en horario de seis de la tarde a una de la madrugada, hasta el próximo 4 de septiembre.