Entrevista > Lalo Díez Escámez / Organizador de Crazy Urban Festival (Petrer, 15-abril-1968)
Lalo Díez es uno de los organizadores de Crazy Urban Festival, uno de los grandes eventos en la ciudad de Torrevieja que tendrá lugar el próximo 13 de agosto.
Con una dilatada experiencia, Lalo fue socio y promotor de eventos musicales como Sun Festival o Alicante Spring Festival, y también ha trabajado en la comunicación y relaciones institucionales con distintos promotores.
¿Qué habéis preparado para esta segunda edición de Crazy Urban Festival?
Vamos a tener un festival en el que podemos bailar, interactuar y volveremos a disfrutar de una experiencia de vida, en la que la música es el pretexto para volver a sentirnos vivos.
Éste es un proyecto que está diseñado con una estrategia a cinco años vista, vamos a ir dando pasos sólidos y muy claros, hasta conseguir que Crazy sea un referente para los artistas y el público a nivel nacional.
En el apartado musical, ¿qué destacas del cartel?
Pues me vas a permitir que empiece por un nombre como Marlena, que, a pesar de estar en la zona ‘de la letra pequeña’, tiene un futuro por delante tremendo, por su directo, por sus canciones que son más que pegadizas y divertidas, y sobre todo por su forma de conectar con la gente.
Este año hemos apostado por dar un salto de calidad, contando con artistas consagrados como Kase.O, la pareja Ayax y Prok que siempre rompen en el escenario, o fenómenos como Omar Montes, de manera que combinamos generaciones y estilos diferentes.
Queremos que la gente lo pase bien, se olvide de todo durante unas horas y simplemente sea feliz. Este es el espíritu que buscamos en los artistas, y sobre todo en nuestro público.
¿Qué le aporta la ciudad de Torrevieja al festival, y viceversa?
Estamos en una de las ciudades más importantes de la Comunitat Valenciana. En verano multiplica por cinco su población, cuenta con turistas y una población internacional de manera permanente, vertebra el sur de la provincia con sus playas y espacios naturales como la laguna Rosa, eventos culturales como el Certamen Internacional de Habaneras o una gastronomía donde el mar Mediterráneo es protagonista.
Quizás lo importante es buscar nuevos espacios donde posicionar la marca Torrevieja en el mercado turístico, y en esto el Ayuntamiento está haciendo una clara apuesta por la música, no sólo con nuestro festival, sino también con ciclos como Brilla Torrevieja, un gran proyecto de presente y futuro.
¿Cómo es la relación con los torrevejenses? ¿Qué tal aceptación tiene el festival entre ellos?
Estamos más que agradecidos a toda la gente de Torrevieja y a muchas empresas de la ciudad con las que colaboramos para sacar adelante este festival, como por ejemplo la gente de Actividades Naúticas Torrevieja, que desde el primer momento ha estado a nuestro lado apoyando la primera edición y que este año volvemos a plantear sumar fuerzas.
Nuestra idea es integrar el festival, poco a poco, en todas las actividades gastronómicas, habitacional, ocio, comercio y en todo aquello que pueda generar riqueza y empleo en Torrevieja.
«Pretendemos que el Crazy Urban Festival sea un referente para los artistas y el público a nivel nacional»
Para esta edición habéis organizado otras actividades en paralelo, como el concurso de bandas emergentes, de baile o skate. ¿Cuál es el propósito de estas actividades?
El año pasado, con la pandemia sin parar de cambiarnos normas y con muchas dudas, apostamos por tener algunas actividades paralelas dentro del entorno de la Marina Deportiva. Para este 2022, donde cambiamos de sitio y vamos al Parque Antonio Soria, queremos apostar por mantener el tema del skate y patinaje, con un nuevo formato, y apostar por encontrar a nuevos talentos dentro de la música y el baile urbano.
Ojalá dentro de unos años podamos decir que de nuestro festival salió una figura internacional de la música. Queremos ser una plataforma para los jóvenes de Torrevieja a la hora de alcanzar sus sueños.