El domingo 16 de octubre, la explanada de la Casa de Cultura acogerá la celebración del décimo quinto Día Internacional de l’Alfàs del Pi. Un evento con el que se pretende fomentar la convivencia y la integración de personas de distintas nacionalidades.
Este año, el evento regresa al formato de 2019, una fiesta multitudinaria con stands de los diferentes países, degustaciones gastronómicas, actuaciones de música y baile y entrentenimiento para los más pequeños de la casa.
Desde la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades, que dirige Martine Mertens, se está trabajando en la organización del evento en coordinación con los distintos colectivos y asociaciones de residentes extranjeros que hay en el municipio, diseñando entre todos un atractivo programa de actividades que se dará a conocer en breve.
El Día Internacional de l’Alfàs es una iniciativa de carácter festivo y cultural pionera en la Marina Baixa, que pone en marcha en 2007 el consistorio alfasino, en colaboración con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros, para conmemorar una de las grandes fortalezas del municipio: la multiculturalidad, ya que en l’Alfàs del Pi conviven personas de casi un centenar de nacionalidades diferentes, siendo más del 50% de la población de origen extranjero.
De ahí que, en este día, “el protagonismo sea de asociaciones y colectivos, que desde la primera edición han desempeñado un papel fundamental, compartiendo sus costumbres y raíces en un intercambio enriquecedor”, ha destacado Martine Mertens.
El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de residentes de distintas nacionalidades, una jornada festiva que, tras los años de pandemia, regresa esta décimo quinta edición con todo su esplendor.