Con la presencia del Secretario autonómico, Francesc Colomer; Presidente de la Diputación, Carlos Mazón; Presidente de Cámara Alicante, Carlos Baño; Director del Patronato de Turismo, José Mancebo; Directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor; Presidenta de la Ruta del Vino, María Miñano y corporaciones municipales de la provincia, se ha presentado la nueva marca ante el público visitante de la feria gastronómica de Alicante.
Adaptándose al cambio
La presidenta de la Ruta del Vino ha agradecido al Patronato Costa Blanca estos años de acompañamiento, así como a los socios, «porque sin ellos no tendría sentido la ruta»
«Como todos sabéis, estamos inmersos en una sociedad sometida a un continuo cambio. El consumidor cambia su forma de consumir y la manera de percibir las cosas y ello nos ha llevado a reflexionar lo importante que era plantearnos el re-branding de nuestra marca e incorporar una imagen más actual, que nos ayude a conectar con el público, que represente tradición pero que tenga un tip de modernidad, que exprese nuestra diversidad en cuanto a región y, sobre todo, que sea cercana».
«Hemos buscado que todos los socios y socias se sintieran identificados: bodegas, restaurantes, alojamientos, enotecas y ocio. Y que el público final identifique la Ruta del Vino y la marca, con un destino de ocio y disfrute, pero también con la cultura del vino»
Trabajo creativo
Los creativos Fran Martínez y Dani Pérez, del estudio de diseño IDEADE, han sido los responsables de este trabajo de diseño y quienes han buscado la simbología alrededor de tres elementos eje que “no podíamos dejar de representar”: La VID, aludiendo a su forma líquida; EL VINO y, por supuesto, LAS COPAS que lo contienen. Vid, vino y copas.
«Si nos fijamos en el color y su significado, veremos que se han utilizado el color ocre que representa la tierra, pero también hace un guiño a nuestra historia y tradiciones.
El turquesa, que es el mar, y representa nuestro carácter mediterráneo. Y el burdeos que representa el vino. como elemento de unión afectado a la vez por la tierra y el mar.
«La unión de estos tres elementos se funde en un ‘brindis’ que aglutina la parte social, el ocio, la diversión y la alegría».
Brindando por el futuro
En este acto la presidenta ha invitado a todos los presentes a brindar alzando sus copas. “Por Alicante Gastronómica, para que siga gozando de éxitos, que siga creciendo y nosotros con ella” y “por el futuro del Enoturismo en la Costa Blanca, para que cada turista que venga a visitarnos se lleve un trocito de nosotros en su corazón».