La Universidad Popular de València incorporará 20 nuevos formadores a su plantilla de personal a partir del proceso de estabilización laboral iniciado este año. Así lo ha explicado la presidenta de la UP, la concejala Isabel Lozano, quien ha subrayado que la ampliación está dotada presupuestariamente para el ejercicio 2023, y “acabará con 14 años seguidos de pérdida de personal sin que se haya abierto ninguna plaza nueva”. “Esta iniciativa nos permitirá incrementar el número de plazas y de actividades disponibles, así como dotar de personal a los nuevos centros previstos, como el que se abrirá próximamente en el distrito de Campanar, y suplir las posibles bajas temporales del personal que actualmente imparte formación y dinamización cultural en los 31 centros abiertos”, ha añadido Lozano.
En 2023 la Universidad Popular de València culminará el proceso de estabilización de su plantilla actual, de cerca de un centenar de profesionales, un proceso que facilitará la apertura de bolsas de trabajo para personal formador y un incremento de plantilla en 20 nuevos puestos de trabajo. La ampliación de la plantilla, ha explicado Lozano, “permite redondear los objetivos principales que nos marcamos para esta legislatura: modernizar, ampliar y actualizar el servicio a la ciudadanía con nuevos centros y espacios socioculturales, más actividades formativas y socioculturales, mayores vínculos con los barrios y más plazas disponibles, que se suman a la renovación de equipaciones, reformas y digitalización de los centros”.
En 2022 la Universidad Popular ha aprobado una nueva Relación de Puestos de trabajo y ha publicado una Oferta Pública de Empleo, y en 2023 completará el proceso de estabilización del personal formador y su homologación a las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento de València.
La nueva plantilla permitirá atender el crecimiento previsto en número de centros con una futura UP a Malilla y otra en Torrefiel, además de la nueva UP Campanar, que ya cuenta con la dotación presupuestaria necesaria y para la cual está prevista la próxima adquisición de un local.