El 17 de diciembre se llevó a cabo una actividad de plantación para conmemorar el próximo “Día del Árbol 2023”. A pesar que el día de la celebración es el 31 de enero de 2023, se decidió realizarla nada más tener la disponibilidad de la plantas. El motivo es para poder así aprovechar la máxima cantidad de lluvia característica de esta época, ya que es bien conocido por todos que en la zona los días con precipitaciones son escasos.
Este año, la cantidad y variedad de plantas que nos han concedido desde Conselleria ha sido la siguiente: 30 coscojas, 30 algarrobos, 30 aladiernos y 30 romeros, sumando un total de 120 plantas.
A la jornada de plantación acudieron representantes de varias asociaciones medioambientales del municipio, y los trabajos fueron supervisados por el agente forestal de la zona.
La concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, ha indicado que este tipo de actividades son especialmente importantes para lanzar un mensaje a toda la ciudadanía para concienciarla sobre la necesidad de cuidar, no solo nuestra sierra, sino el medio ambiente en su conjunto.
Esta actividdad corresponde con los siguentes ODS (objetivos de desarrollo sostenible) que se hayan dentro de la Agenda 2030: 13 Acciónp or el clima y 15 Vida de ecosistemas terrestres.