El pasado mes de marzo comenzaron las obras de un gimnasio exterior de 150 metros cuadrados en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Esta actuación incluirá también un nuevo gran almacén para el material de atletismo a pie de pista. Esta actuación supone una inversión de 80.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía, incluyendo tanto la construcción como el equipamiento de la instalación. Se está construyendo en la parte del Estadi Olímpic que linda con el Pabellón Muixara.
Esta nueva pieza complementará las modernas instalaciones del Estadi Olímpic estará finalizada el próximo mes de mayo. Este nuevo gimnasio al aire libre se ha realizado a “petición de los atletas y deportistas que entrenan en el Estadi Olímpic” ya que por la climatología de La Nucía prefieren realizar los estiramientos y parte de su preparación física al exterior y no en el gimnasio interior. Cuando esté finalizada podrá ser utilizada por los atletas que realizan concentraciones, así como el resto de usuarios de la instalación deportiva.
En la parte de arriba de este gimnasio se ha proyectado una terraza exterior, perimetrada con una barandilla, para realizar ejercicios de estiramientos, pilates, gimnasia de mantenimiento etc. Esta semana visitaron las obras del “Gimnasio Exterior del Estadi Olímpic” Pepe Brotons, director del Estadi Olímpic, Mario Giurumescu, constructor de la obra, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.