El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la modificación del Plan de Reforma Interior (PRI) del enclave 7, en calles Delfín, de los Daneses y otra, para la construcción definitiva del Pabellón de Deportes de La Mata.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido que modificar la normativa urbanística para aprovechar las potencialidades de la parcela al máximo. Así, se ha introducido la posibilidad de que el espacio de la cota de planta baja del edificio pueda ser utilizada por los numerosos colectivos de La Mata para cursos, actividades propias de las asociaciones del entorno, ensayos de coros, espacio de reuniones de diversos colectivos, y, por supuesto, deporte. Asimismo, se han tenido que ajustar los parámetros de ocupación y de altura del edificio.
El futuro pabellón se va a ubicar junto al acceso a La Mata, por la rotonda de la N-332, en la manzana comprendida por las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses, con un presupuesto de ejecución de 5,6 millones de euros. Cabe destacar que la mesa de contratación ya está seleccionando la oferta ganadora del contrato y, posteriormente, se procederá a la adjudicación y a la ejecución de la obra.
El pabellón de La Mata contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros cuadrados, habilitada para la práctica de fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y bádminton conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes –CSD-. La pista tendrá distintas posibilidades de composición al mismo tiempo, de tal manera que puedan estar practicándose varias disciplinas a la vez.
Este pabellón multiusos tendrá una grada de asientos para acoger a más de 200 personas, dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior de 243 metros cuadrados, cafetería de 38,21 metros cuadrados y dos salones polivalentes de 100 y 90 metros cuadrados.