Llegó a anunciar su adiós definitivo a la política después de haber ejercido durante los últimos ocho años la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, pero a última hora, quizás animada -ella asegura que nada tuvo que ver en su decisión- por la crisis interna que reventó al Partido Popular desde dentro, Maribel Torres dio marcha atrás y volverá a ser la cabeza de lista de la formación naranja para los comicios del 28M.
Torres sabe que las siglas de su partido cotizan a la baja y confía, por lo tanto, que en unas elecciones en las que siempre prima más la cercanía que la marca, poder hacer valer su labor en la oposición en las dos últimas legislaturas para volver a ganarse la confianza de buena parte de sus vecinos.
Votantes informados
Ella sonríe y reconoce que “estamos recibiendo mucho apoyo inicial. La gente me dice que sea fuerte y yo respondo que eso depende de ellos. Lo que encuentro, sobre todo, es mucha cordialidad y respeto”.
En ese contacto con sus vecinos, Torres se ha sorprendido de que, en general, “la gente está informada de todas las ‘movidas’ que ha habido en l’Alfàs y está al corriente de lo que sucede, por lo que te informan de las cosas que creen que se pueden hacer”.
Limpieza y Seguridad
En cuanto a las propuestas concretas con las que Ciudadanos va a concurrir a las elecciones locales del 28 de mayo, Torres explica que “hay muchas cosas que hacer, pero yo me centraría en la limpieza y mantenimiento del municipio, así como en la seguridad. Por ello, una de nuestras propuestas es la creación de un retén de la Policía Local en la zona de l’Albir, así como una unidad motorizada para todo el diseminado que tenemos”.
Así mismo, la candidata ‘naranja’ destaca “la creación de un centro de día y toda la atención integral a la familia, así como la accesibilidad plena de todo el municipio haciendo hincapié en el transporte urbano, porque tenemos un municipio muy mal comunicado”.
*Aquí Medios de Comunicación ha elaborado esta información concediendo a cada candidatura el espacio proporcional en base a su representación municipal en la última legislatura