La Ruta de la Tapa ha finalizado este año con una gran participación, pues se han registrado más de 5.000 tapas vendidas. “Un éxito de una iniciativa muy bien acogida que crece año a año y muestra lo mejor de nuestra huerta y la originalidad y buen hacer de nuestros bares y restaurantes”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Comercio.
El Cantó del Palasiet ha sido el ganador de la mejor tapa obligatoria denominada “ l’horta de primavera” compuesta por níspero relleno de salazones, sobre crema de patata con pulpo de roca y crujiente de pulpo seco. El Manà lounge beach ha obtenido el premio a la mejor tapa libre con falso ravioli de calabacín y presa ibérica a baja temperatura, piñones, naranja kimchi y confitura de nísperos de Callosa.
El premio novedad de este año, a la tapa original, ha sido también para El Cantó del Palasiet con la mini mona rellena de sobrasada del Cantó del Palasiet con longaniza de pascua y ralladura de chocolate amargo.
La puntuación de los ganadores ha sido ajustada este año, quedando muy cerca los segundos y terceros puestos. En la tapa obligatoria “horta de primavera” el resultado ha sido: El Cantó del Palasiet: 4.50 puntos; La Clau: 4.49 puntos; E-Tika: 4.29 puntos. En la Tapa libre: Manà lounge beach 4.55 puntos, La Clau 4.53 puntos y Carnicero loco 4.32 puntos.
Los premios fueron entregados ayer por el concejal de Comercio Miguel de la Hoz en las Concejalía de Comercio.