l servicio de playas accesibles, con baño adaptado para personas con movilidad reducida y áreas lúdico-pedagógicas para personas con diversidad funcional, arrancaba este sábado 1 de julio en las playas de San Juan y Urbanova y a partir del lunes estará operativo en el Postiguet y Tabarca.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach presta este servicio esencial para acercar las playas de forma segura a todos los residentes y turistas a través de una empresa adjudicataria. La principal novedad del servicio este año consiste en la disponibilidad de grúas en todas las playas accesibles para facilitar el traslado de los bañistas desde la arena a la silla anfibia para entrar en el agua.
El servicio se presta en las playas de San Juan, El Postiguet, Urbanova y Tabarca hasta el próximo 15 de septiembre con el siguiente horario: de lunes a domingo de 10 a 18 horas el baño adaptado y de lunes a sábado de 10 a 16 horas el área lúdico-pedagógica.
En estas cuatro playas los usuarios disponen también de zonas de sombra con pasarelas de acceso de ancho especial de 100 metros cuadrados, aseos, duchas y vestuarios adaptados, así como plazas de aparcamiento adaptado en las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova.
En concreto los puntos de baño accesible se encuentran junto al acceso número 10 de la playa de San Juan, el número 13 de El Postiguet (zona Cocó), y el acceso 6 de Urbanova.
El verano pasado el servicio de playas accesibles llevó a cabo más de 14.000 asistencias.