El próximo sábado 15 de julio arranca la concentración de la Selección Argentina de Baloncesto en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. En este stage de 15 días el equipo de Pablo Prigioni preparará su participación en el torneo clasificatorio para el pre-olímpico, que afrontará como anfitrión en agosto.
Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de La Nucía han hecho de imán para atraer una de las mejores selecciones absolutas de baloncesto como Argentina, que realizará una concentración en La Nucía, donde utilizarán la cancha del Pabellón Camilo Cano, gimnasio, pista de atletismo y otras instalaciones deportivas. Instalaciones que conoce muy bien su entrenador Pablo Prigioni, que estuvo concentrado con Real Madrid de Baloncesto en 2010, en su época de jugador.
Entre los convocados por el seleccionador Pablo Prigioni están Facu Campazzo, Gaby Deck, Lucas Vildoza y Carlos Delfino y también otros como Nico Brussino o Patricio Garino, también de amplia experiencia. Pero además hay jóvenes como Gonzalo Bressan, que ha jugado en las últimas campañas en el filial del Valencia Basket, o Santiago Trouet y Francisco Cáffaro, ambos de universidades estadounidenses.