El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, ha presentado ante la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas el proyecto del nuevo recinto festero que se estrenará el próximo mes de septiembre con motivo del Mig Any. El encuentro, conducido por el presidente de la Federación, Ricardo Bernabeu, ha contado con la presencia de los presidentes de las veinte comparsas reunidos ayer por la noche en el Casal de la Festa.
Pascual ha agradecido «la buena acogida de esta propuesta entre los festeros que han respaldado que el Mig Any se celebre en un recinto más seguro y más amplio, con casi 11.000 metros cuadrados a disposición de todos los que quieran sumarse a la celebración». El espacio está situado partida Inmediaciones, a escasos metros del barrio El Tubo y, según el primer edil, «cumple todos los requisitos necesarios: está bien comunicado para llegar tanto a pie como en vehículo, con espacio para estacionar”.
El Ayuntamiento facilitará la llegada a los viandantes con la suspensión temporal del tráfico rodado en la calle poeta Miguel Hernández, vía que se convertirá en peatonal las dos jornadas del Mig Any, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre.
«La fiesta se hace grande y hay que dar respuestas y soluciones a la medida de las nuevas necesidades», ha argumentado el alcalde, quien ha garantizado que el lugar dispondrá de todos los servicios necesarios. Los trabajos de acondicionamiento, que comenzarán en las próximas semanas, consistirán en el desbroce y el compactado del terreno, el refuerzo del vallado en el perímetro que linda con las vías del tren y la instalación de nuevo vallado en la zona situada en la calle Poeta Miguel Hernández, una medida necesaria para mejorar la seguridad. Con la misma finalidad, se habilitarán también al menos cuatro accesos al solar. La inversión para llevar a cabo estos trabajos, aprobada hoy en Junta de Gobierno, será de 25.000 euros.
«Todo estará listo para estrenar un nuevo punto de encuentro y de celebración que, por supuesto, se quedará ya preparado para acoger otras fiestas y celebraciones futuras», ha adelantado el primer edil, quien ha admitido, además, que «merece la pena el cambio porque son más las ventajas que supone tener el doble de espacio que los inconvenientes».
La decisión municipal de trasladar al barrio del Tubo la celebración del Mig Any en un nuevo terreno más amplio obedece a los problemas de aforo sufridos en la edición pasada. Ante el aumento de asistentes, con entre 500 y 600 festeros más censados en el último año, desde el Ayuntamiento, a petición de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos, se ha optado por la búsqueda de un nuevo espacio más amplio que el anterior, instalado en el solar Marialice.