El próximo viernes 15 de septiembre, a las 20.00, en el Centro Cultural, se presenta una nueva edición de la Revista FESTA, una de las “clásicas actividades” que anuncian la inminente llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. Nieves Bernabé, colaboradora habitual de la concejalía de Cultura, será la encargada de realizar la presentación.
Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha subrayado que “este año se ha dedicado de forma especial al pintor Jesús Herrera” a través de la portada, las separatas de las diferentes secciones y un extenso artículo dedicado al pintor, escrito por la periodista Patricia Navarro, que “por su vinculación personal con el pintor, ha realizado un amplio reportaje sobre su biografía y su obra”, según ha explicado Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro y, conjuntamente con la cronista oficial de la Villa, M.ª Carmen Rico, coordinadores de esta edición 2023 de la Revista Festa.
Tras la presentación de la revista, a las 21.00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural, se inaugurará la exposición “Jesús Herrera Martínez: El estado del arte”, con la presencia del pintor.
Portillo ha destacado que “este año queríamos que Jesús fuese protagonista ya que hacía tiempo que no teníamos un pintor que fuera protagonista de FESTA”, indicando que “todo han sido facilidades por parte de Jesús”.
Para el concejal, “el resultado ha sido espectacular y la verdad es que es muy diferente, muy sugerente y muy llamativo”.
Fernando Tendero, como coordinador de la revista, ha sido el encargado de avanzar algunos detalles de esta nueva edición 2023, destacando que, de nuevo, el diseño y maquetación de las 252 páginas de las que consta la publicación ha sido obra del diseñador José Cano. También ha apuntando que “la revista mantiene los apartados tradicionales”, es decir, Historia y Patrimonio, Medio Ambiente, Arte y Literatura, Sociedad, Concursos y Fiestas.
La Revista FESTA 2023 ha contado con más de 50 colaboradores literarios y un nutrido grupo de colaboradores gráficos, “muchos de ellos vinculados al Grup Fotogràfic de Petrer, cuyos materiales ayudan a embellecer la revista”, ha precisado Tendero.