El servicio Alvia que une Alicante con Gijón reducirá más de una hora el tiempo de viaje a partir del próximo 30 de noviembre con motivo de la apertura de la Variante de Pajares. De este modo, el tiempo de viaje entre ambas ciudades será de 7 horas.
Renfe modifica los horarios conforme al establecimiento de los nuevos tiempos de viaje, de este modo, los trenes saldrán diariamente desde Gijón a las 15.30h, 50 minutos más tarde que el horario actual. La salida desde Alicante solamente se verá modificada en un par de minutos con respecto a la salida actual.
También se verá beneficiada de la mejora de tiempos la localidad alicantina de Villena, de donde diariamente saldrá este servicio a las 15.43h, 1 minuto más tarde que la hora de salida actual.
El servicio Alvia que enlaza la Comunitat Valenciana con Oviedo y Gijón, con un tren diario por sentido, lo realizan los trenes S-130, que pueden circular por las líneas de alta velocidad a 250 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 299 plazas.