La construcción de la nueva pista de atletismo de Benidorm ya ha comenzado con el inicio del movimiento de tierras y preparación de los terrenos para la ubicación de la futura infraestructura deportiva en una parcela del Plan Parcial 2/1 Poniente. La maquinaria ya se encuentra sobre el terreno y las primeras labores ya han dado comienzo.
Con ese motivo, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha realizado esta mañana una visita a los trabajos, acompañado por la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, y el edil de Deportes, Javier Jordá, junto a responsables de la empresa promotora. TM Grupo Inmobiliario y de la mercantil que acomete las labores, Grupo Bertolín.
Los materiales que se extraerán de esta parcela servirán para acometer la recuperación de la cantera del Racó de l’Infern, en el Parque Natural de Serra Gelada. Para ello, se calcula que se moverán alrededor de 160.000 metros cúbicos de inertes de la parcela a lo largo de los seis meses que se alargará el desmonte y adecuación de los terrenos.
Una vez finalizada esta fase se dará paso a la construcción de la pista de atletismo, “que estará perfectamente homologada y podrá albergar cualquier tipo de competición atlética que se desarrolle en una instalación de estas características” ha señalado el alcalde.
Toni Pérez ha destacado además que la nueva pista nace “con toda la ambición para prestar un gran servicio al atletismo y a quienes van a practicar deporte”, además del objetivo de “traer competiciones que hace tiempo abandonaron Benidorm”. Con esta infraestructura, ha dicho el alcalde, “recuperaremos la referencia perdida y lo haremos a un nivel increíble”.
La ejecución de la infraestructura tendrá un plazo aproximado de año y medio desde el momento en que se han iniciado las labores de movimiento de tierras. La financiación se hará con cargo a los Planes de Reforma Interior (PRI) aprobados del sector Poniente y del hotel Poseidón. En ese sentido, cabe recordar que tanto los convenios como la utilidad social de la pista de atletismo fue aprobada en pleno por unanimidad.
Como se ha dicho, la futura infraestructura se ubicará en un gran parcela de uso dotacional deportivo en el plan parcial, cercana también a un gran aparcamiento público. “Con todo ello estamos generando servicios en esta zona” ha precisado el alcalde, quien ha subrayado asimismo el “importante atractivo turístico que tendrá la instalación, la escasa afección al medio ambiente y al territorio y su perfecto encaje dentro del planeamiento urbanístico, además de satisfacer una demanda de muchos deportistas de Benidorm”.