La Casa de Cultura acogió ayer por la tarde el concierto solidario ‘Un Festival de Navidad’, organizado por el coro internacional Canto Mundial a beneficio de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs, entidad que gestiona el Banco de Alimentos. Un concierto multitudinario en el que se dieron cita más de 300 espectadores. Gracias a su colaboración, se logró reunir 2.300 euros que se donarán al Voluntariado Social.
Este coro se compone de integrantes de siete nacionalidades diferentes y su repertorio incluye canciones en inglés, español y latín. Para el concierto de ayer miércoles, el director musical de Canto Mundial, Philip Ashley, preparó un entretenido programa que combinó diferentes estilos de música, en un ambiente navideño.
El Voluntariado Social de l’Alfàs es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2013 a atender a los residentes del municipio en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con una treintena de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.
Desde la asociación se agradece el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos deportivos y festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social quiere dar las gracias y al que anima a seguir prestando su colaboración.