El próximo 8 de febrero, el Museo Dámaso Navarro conmemora su quinto aniversario desde su reapertura en las nuevas instalaciones de la calle La Fuente, una efeméride para cuya celebración se han preparado “unas actividades un poquito más especiales por coincidir con ese quinto aniversario”, ha apuntado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, que ha estado acompañado en la rueda de prensa del director del Museo, Fernando E. Tendero y de la presidenta de AMUDANA, Concha Navarro.
Desde el propio jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero, el Museo ha programado la presentación del documental “L’última xafigà. El conreu de la vinya, el raïm, la verema i el vi a Petrer – Valls del Vinalopó (Alacant)”; la inauguración de la exposición “La huella de Roma en Petrer. Las excavaciones de Villa Petraria en la plaza de Baix”, que, en palabras del concejal es “ la más potente de las exposiciones temporales que hemos tenido”, indicado que se ha hecho “una gran inversión y un gran esfuerzo para que sea muy atractiva para la gente y muy didáctica pensando en los colegios”; talleres familiares para; y, como cierre por todo lo alto de la celebración, el acto de entrega de la Mención de Honor al Mérito Cultural a la arqueóloga Concha Navarro Poveda.
Refiriéndole al acto de homenaje, el edil ha destacado que “hemos querido hacerla coincidir con este aniversario porque una parte importante de que este museo esté hoy aquí se lo debemos al Grupo arqueológico y también a Concha que ha estado muy implicada con el patrimonio de Petrer a lo largo de toda su vida”.
Por su parte, Concha Navarro ha expresado su gratitud, manifestando que “estoy muy agradecida al Ayuntamiento de Petrer, a toda la corporación, a todas las asociaciones culturales que han apoyado esta candidatura y al pueblo de Petrer en general por las muestras de cariño”.