Santa Pola cuenta desde este año con una nueva zona de baño acreditada por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana. Se trata de las Calas del Cuartel, ubicadas en las faldas del Cabo de Santa Pola en un frente litoral de unos 700 metros de longitud.
Esta zona de baño está compuesta por tres calas, la primera justo enfrente del Centro de Investigación Marina (CIMAR), antiguo cuartel de carabineros; la segunda un poco más al norte siguiendo el camino del cabo en dirección hacia Arenales, y la tercera la conocida cala de “Els Gossets”.
Esta última está calificada como playa canina y es muy concurrida durante casi todo el año por dueños de mascotas. Esta cala cuenta con parking para vehículos, vallado perimetral, pasarela peatonal, sistema de megafonía, sistema de aviso de emergencias, monolito informativo, papeleras y contenedores, quiosco con terraza y aseo público y servicio de socorrismo en temporada alta, así como el servicio de limpieza.
Diez zonas de baño oficiales
La zona de baño de las Calas del Cuartel se une a las nueve que actualmente figuraban en el censo de la Dirección General del Agua en Santa Pola: Levante, Calas de Santiago Bernabeu, Varadero, Calas del Este, Bancal de l’Arena y Cala de la Ermita en la zona litoral este, así como Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit en la zona litoral oeste.
Calidad certificada en nuestras playas
Todas y cada una de las playas de Santa Pola, tanto las urbanas como las naturales, cuentan con las certificaciones de calidad UNE-EN ISO 9.001 y 14.001 y las renuevan cada año desde 2003.
Asimismo ondean en ellas las banderas Qualitur, el exigente sello de calidad que otorga la Generalitat Valenciana.
Desde el área de Playas se ofrece información transparente y continua a los usuarios. Por ejemplo, los análisis periódicos de la calidad del agua, que realiza la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana, se publican en los mupis informativos instalados en las playas cada semana.
En la web https://santapola.es/areas-municipales/playas/ se puede encontrar información de interés sobre los sistemas de gestión y calidad ambiental, las campañas ambientales, seguimiento de control de aguas, fechas y horarios de los servicios en las playas o las reservas para playas accesibles y área especial.