Antonio Pagés, presidente del Moto Club Santa Pola, anunció que “los días 8 y 9 de junio celebraremos la tradicional concentración moto turística Flamencos 2024 que tendrá lugar en el paseo Adolfo Suárez. Este año es puntuable para la Copa de España de Mototurismo, está integrada en el Campeonato Internacional Belga de Turismo y en los territoriales de las Federaciones Madrileña y Valenciana, aunque podrán participar todos los aficionados porque tiene carácter de abierta”.
El concejal de Deportes, Ángel Piedecausa, se mostró “encantado de que Santa Pola albergue un nuevo evento deportivo que acogerá a un buen número de participantes, muchos de los cuales pasarán el fin de semana en nuestro pueblo. Como siempre el ayuntamiento está a disposición de los clubes para colaborar en este tipo de eventos deportivo-turísticos”.
La prueba oficial seguirá el sábado 8 una ruta de 200 kilómetros por la provincia de Alicante con salida y llegada desde la avenida Jesús Astondoa, prediseñada con códigos QR que servirán como control de paso.
El club prevé la asistencia de unos 200 moteros que serán recibidos a partir de la tarde del viernes 7 en el parque cerrado del paseo Adolfo Suárez, donde se realizarán las verificaciones técnicas y habrá un mercadillo con degustación de productos de la gastronomía local, en especial las propuestas gourmet de la firma Marufina.
También podrán visitar de forma gratuita recursos turísticos de Santa Pola como el Museo del Mar y el Aquarium. A las 6 de la tarde del sábado actuará el grupo Blacknight y se entregarán los trofeos de los campeonatos español y belga, posteriormente harán un recorrido por el centro de la ciudad y acabarán con una cena.
“El domingo 9 se celebra el Día Nacional de la Moto, efemérides con la que el club hace coincidir la concentración, habrá un desfile de motos por el pueblo y se leerá un manifiesto en la visita al restaurante Varadero, patrocinador principal, y se entregará el Flamenco Solidario a la Asociación Plataforma Motera por la Seguridad Vial, por su labor de lucha para que se instaure este día cada segundo domingo de junio. La fiesta continuará con un vino de honor, la entrega de trofeos Flamencos 2024, comida y concierto del grupo No Name”, indicó Pagés.