El Ayuntamiento de Alcoy trabaja cada día por el mantenimiento de la ciudad, además del mantenimiento costando que lleva a cabo tanto la Brigada de Obras como la de jardines y los encargados de aceras que hacen varias actuaciones de forma constante, además se ha adjudicado un contrato por para la mejora del sistema de drenaje de los accesos a la ciudad. Se trata de un contrato menor de 30.000 euros que lleva a cabo por la empresa local Jorman Agriforpublic.
El tiempo de ejecución de las actuaciones es de dos semanas, trabajando por las noches para tratar de minimizar las molestias al tráfico. Están haciendo trabajo de desbroce con tractor, limpieza de cunetas laterales y arcadas y cunetas inferiores.
Las actuaciones se llevan a cabo en la zona del Viaducto hasta el mas Roig. En el Rebolcat hasta la nacional a la altura del Pinaret de Asensi, también desde la Venta Saltera hasta Bou, en la carretera Sant Antoni, desde el polideportivo hasta la Ermita, en la carretera Banyeres hasta el túnel y en la carretera del Preventori desde el albergue hasta Alcoy.
«Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones el mantenimiento de la ciudad es primordial para nosotros, y no es que solo lo digamos, es que todos los días se llevan a cabo obras de mantenimiento en Alcoy. Además hemos incorporado un millón de euros más al presupuesto municipal en mantenimiento que nos permitirá llevar a cabo la contratación de personal para las brigadas municipales y poder fiero más actuaciones », destaca el regidor de Obras, Jordi Martínez.