Este viernes 28 de junio, el Centro de Municipal Clara Campoamor se vestirá de gala para la clausura del Taller de Teatro de la concejalía de Participación Ciudadana con la obra “Yo y Mi Contrario Quiero Ser”. La función, que dará inicio a las 7 de la tarde, es el resultado del esfuerzo y dedicación de los alumnos y alumnas que han participado en uno de los 13 Talleres de Ocio y Tiempo Libre que se programan anualmente.
La concejala Juani Ochoa ha destacado el compromiso de los participantes: “Han estado ensayando intensamente y realmente valoran los beneficios que el teatro aporta a su vida diaria, como la espontaneidad, la imaginación, el trabajo en equipo, la disciplina y la autoestima, entre otros”.
Por su parte, la profesora del taller, Natalia Bravo, ha señalado que “hay mucha ilusión por mostrar su trabajo no solo a amigos y familiares, sino a toda la ciudadanía de Petrer. La obra aborda temas universales como la empatía y la comprensión del otro, lo que la hace especialmente significativa en estos tiempos”.
El teatro es una herramienta poderosa para la socialización y el desarrollo personal. Actuar en el escenario permite a las personas explorar y expresar emociones, despertando recursos internos como la creatividad y la resiliencia.
“En esta ocasión son cuatro escenas de micro teatro, casi todas ellas de comedia, utilizando siempre los mismos elementos, en este caso dos sillas, creando diferentes mundos y finalizará con una sorpresa”, ha señalado Bravo.
Además, la experiencia compartida del teatro fortalece la comunidad, fomenta la empatía y ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión colectiva. La entrada es gratuita hasta completar aforo.