El Ayuntamiento de Altea y el Instituto Valenciano de la Juventud han renovado el convenio de colaboración que permite la entrega de la tarjeta física del “Carnet Jove”, solicitado de forma online. Así lo ha desvelado el edil de Juventud, Germán Manjón.
Se trata de un servicio de expedición que ya venía ofreciendo el consistorio alteano desde marzo de 2023; ha señalado Germán Manjón, quien ha desvelado que la vigencia de este convenio es de 4 años.
Como explica el responsable municipal de Juventud, “dentro del conjunto de actuaciones a realizar por parte del IVAJ cobran gran importancia las diferentes propuestas y servicios que el IVAJ pone a disposición de los jóvenes, encaminadas a potenciar el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre saludables, como es la distribución de distintos carnés”.
En palabras del edil, “en concreto, el Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, educativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares”.
Desde septiembre de 2022 el IVAJ ofrece también la modalidad del Carnet Jove clásico digital. Éste se puede obtener de manera automática solicitándolo vía online y adicionalmente se ofrece la opción de solicitar la tarjeta física. Tarjeta que la concejalía de Juventud entrega a los jóvenes solicitantes, gracias a la renovación del citado convenio de colaboración.
Además, dicho convenio apunta que el Ayuntamiento de Altea, consciente de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asume la posibilidad de emitir la tarjeta física del Carnet Jove clásico, a aquellos jóvenes que hayan solicitado el Carnet Jove DIGITAL vía online y adicionalmente hayan marcado la posibilidad de obtener la tarjeta física en el Ayuntamiento.
La tarjeta podrá recogerse una vez emitida por el IVAJ en el Centro Juvenil de Altea, mediante cita previa, llamando al teléfono 661689083.
“El Carnet Jove puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 30 años y éste incluye el carnet de alberguista de REAJ, además de las ventajas y descuentos que pueden obtener en más de 30 países europeos”, concluye Germán Manjón, quien anima a los jóvenes de Altea que aún no lo tienen a solicitarlo porque lo único que van a obtener del mismo son ventajas.