Asomarse al borde de la acera o del arcén y levantar el brazo al grito de ‘¡taxi!’, hace mucho tiempo que dejó de ser la forma más común y sencilla de solicitar los servicios de este tipo de transporte público. Las nuevas tecnologías han entrado también de lleno en el sector del taxi, y ahora son las apps de los teléfonos móviles las herramientas más utilizadas para demandar sus servicios.
Queda siempre, claro está, el hueco para los que prefieren aquello de marcar un número y solicitar el coche al operador u operadora de turno, pero para eso hace falta conocer el número a marcar y eso, en un destino turístico como l’Alfàs del Pi, no siempre es tan evidente.
Información del servicio
Por ello, el consistorio alfasino y el propio servicio de taxis del municipio han decidido editar unas tarjetas de visita en las que se incluye un código QR, para que el usuario al escanearlo pueda acceder a la web oficial del servicio, taxisafazalbir.com, y con ello a toda la información sobre sus servicios, como el número de teléfono para pedir un taxi, las direcciones de las paradas o los precios fijos para los trayectos más comunes como al aeropuerto, la estación de Alicante o los hospitales de la zona.
Se trata, ha explicado el concejal de Turismo, Luis Miguel Morant, de “un servicio que la empresa de taxis pone a disposición de turistas y residentes para que, con un simple clic, tengan toda la información en la palma de su mano”. En la presentación de la iniciativa, Morant estuvo acompañado por José Luis Giner, secretario de la asociación local de taxis, y Paco Cortijo, tesorero de la entidad.
Más de veinte taxis
Giner ha explicado que “la Asociación de Taxistas de l’Alfàs del Pi y de l’Albir dispone de una flota compuesta por veintidós vehículos, y para solicitar sus servicios los usuarios pueden llamar al número de teléfono 965856101 o hacer uso de la aplicación ‘Pidetaxi’, que pueden descargarse en cualquier plataforma y que facilita a los usuarios conseguir un coche en su zona sin tener que llamar por teléfono”.
Así mismo, el responsable de la asociación ha subrayado que en los últimos años “la flota de taxis de l’Alfàs y de l’Albir se ha modernizado y cuenta con vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, y más allá del transporte de viajeros, prestan todo tipo de servicios de atención al cliente las veinticuatro horas del día”.
En ese sentido, ha detallado que se realizan “servicios de paquetería, acercamiento a domicilio de medicamentos o entrega de pedidos de una forma segura, económica y rápida”.