El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido al Comité Olímpico Español y, especialmente, a su presidente, Alejandro Blanco, la concesión de este importante reconocimiento “que nos alienta a seguir trabajando con más fuerza para que el deporte siga siendo uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.
Eduardo Dolón ha destacado la confianza que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), con su presidente a la cabeza, Francisco Blázquez, siempre ha tenido con Torrevieja para organizar grandes eventos de nivel internacional, los cuales se convirtieron en todo un éxito de público y organización. Prueba de ello han sido dos hitos inolvidables para la ciudad: ser sede de Las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 y la celebración del Preolímpico de Balonmano Femenino en abril de 2024, ambos, celebrados en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”.
Por último, el alcalde ha felicitado a la concejal de Deportes, Diana Box Alonso, y a todo el equipo de la concejalía, por el gran trabajo que vienen realizando y que está convirtiendo a Torrevieja y a su Ciudad Deportiva en un referente a nivel nacional.
La entrega de este reconocimiento se entregará próximamente en un acto relevante del Comité Olímpico Español.