La concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Mónica Pastor, ha publicado la licitación del contrato de obras para el asfaltado de viales en el término municipal, atendiendo a la propuesta realizada por la concejalía de Infraestructuras. Con un presupuesto base de 2.300.000 euros, IVA incluido, este contrato supone la mayor inversión en asfaltado en el municipio en más de una década.
El contrato se ha dividido en dos lotes: El Lote 1, dotado con 1.300.000 euros, IVA incluido, contempla las actuaciones en el casco Orihuela y sus pedanías, mientras que el Lote 2, con una inversión de 1.000.000 euros, IVA incluido, se destina a mejoras en los viales de Orihuela Costa.
El concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha destacado la importancia de este contrato, señalando que Orihuela no contaba con un plan de asfaltado de esta magnitud desde 2010. “El objetivo es mejorar el estado de los viales en todo el término municipal, incluyendo calles, caminos, aparcamientos en superficie y otras zonas de tránsito”, ha afirmado Valverde. El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Valverde ha finalizado recordando que estas actuaciones son posibles gracias a la aprobación de los presupuestos municipales y ha adelantado que para final del año está previsto sacar un nuevo contrato también dividido en dos lotes de dos millones de euros, un millón para pedanías y otro millón para Orihuela Costa.