El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha informado que el nuevo parque de patinaje -conocido como Skate Park- con el que contará Petrer se encuentra en estos momentos en fase de licitación y que, “si todo va bien, prevemos que las obras se inicien a finales de febrero”.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 100.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles de 2018 y se va a construir en la Avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía. Según ha dicho Portillo, “hemos elegido este lugar porque está céntrico pero no está rodeado de viviendas, evitando posibles molestias a los vecinos”.
Para la construcción de este parque la Concejalía de Urbanismo ha contado con técnicos especializados, concretamente con el ingeniero y la arquitecta que ya han trabajado en la construcción de los Skate Park de la Playa de San Juan o de La Nucía, entre otros.
El concejal ha subrayado que este proyecto responde a las demandas de muchos jóvenes y “desde el Ayuntamiento siempre trabajamos para ofrecer alternativas de ocio a nuestros vecinos más jóvenes”.