Dos obras necesarias se ejecutarán en el municipio. Se trata de una nueva calle junto al cementerio, que facilitará el acceso a éste; además de la reforma del alcantarillado en la avenida del Carmen y la calle Miguel Hernández para solucionar el problema de drenaje y malos olores que se producen en estas vías y sus adyacentes.
Nuevo acceso
En el Pleno del pasado 19 de febrero se aprobó el acto administrativo con el que comenzará las obras de apertura de la calle, que actualmente está cerrada, que comunica directamente la ampliación del cementerio con el paseo Príncipe de Asturias.
Esta nueva vía se llamará calle de La Luz, ya que ni siquiera tenía nombre. Tras esta aprobación, dicha calle es aceptada por el ayuntamiento, pasando a ser oficialmente y de forma irrevocable de uso gratuito, además de servicio público.
Mejoras de alcantarillado
Por otro lado, el 12 de febrero, el alcalde Francisco Cámara firmó con el diputado provincial del Ciclo del Agua, Paco Sáez, el inicio de las nuevas obras en otro tramo del alcantarillado de la avenida del Carmen y la calle Miguel Hernández. Los trabajos de mejora los efectuará la Diputación con un presupuesto total de 170.000 euros.
Con esta actuación, y otras que están pendientes pero que se realizarán en el futuro, se solucionarán los problemas de drenaje que tiene este alcantarillado. Asimismo, se resolverán los problemas de malos olores que afectan a los vecinos de las calles perpendiculares que dan a la avenida del Carmen, como son la calle Lepanto, Reyes Católicos y demás adyacentes.