“Quiero agradecerte la capacidad de diálogo y el espíritu de colaboración que hemos encontrado en estos cuatro años con la asociación en general y contigo en particular”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, dirigiéndose al presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), José Rizo, durante la gala de entrega de premios que se celebró en el Hort de Nal y que reunió a una nutrida representación del mundo social y económico ilicitano.
Como mejor empresa de servicios fue distinguida “Supra MK”, que cuenta con 15 años de trayectoria y con una larga experiencia en servicios de publicidad y merchandising. Asimismo, el reconocimiento a la empresa más innovadora ha sido para “Vindex Asesoría de Empresas”, una firma que lleva más de 20 años de servicios a empresas y profesionales y que ha hecho una firme apuesta por los avances tecnológicos. Y como empresario del año, la distinción ha sido para “Productos Lozano”, una empresa creada en 1976 y que pese al paso de los años y la incorporación de nuevas generaciones “conserva intacta su esencia, elaborar dulces para ser disfrutados, un espíritu que pervive hoy en todas las recetas tradicionales de sus bizcochos, galletas o pasteles”, tal como glosó el presentador, Antonio Sánchez.
Estos galardones, entre otros diplomas y reconocimientos, fueron entregados por el alcalde, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y el presidente de la entidad organizadora, entre otras personalidades.
Suma de esfuerzos
“A mi modo de ver, la suma de esfuerzos entre AESEC y el Ayuntamiento, el diálogo y fijarnos metas comunes, ha sido positivo para la asociación y también para la propia ciudad”, expresó González para añadir a continuación que el trabajo de los últimos cuatro años ha estado dirigido a impulsar una política para contribuir a la reactivación económica de la ciudad.
“Con esa finalidad hemos reducido la deuda municipal, congelado impuestos y tasas, aumentado la inversión pública útil socialmente, apoyado a los distintos sectores económicos y captado inversión empresarial con nuestra política de suelo industrial”, manifestó el regidor ilicitano.
El alcalde destacó durante su intervención proyectos estratégicos impulsados por el Equipo de Gobierno Municipal como la ampliación del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico, el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, la cooperación con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMHE), la estrategia Dusi o la Capitalidad Verde Europea 2030 para propiciar el dinamismo económico y mejorar la competitividad del tejido empresarial ilicitano.
Carlos González, también hizo hincapié en avances significativos en esta legislatura como “la inminente llegada del AVE, el inicio de las obras de duplicación de los accesos al aeropuerto o la creación del Centro Nacional de Referencia del Calzado”. Y refiriéndose a la intervención de José Rizo, quien pidió diálogo y “una estrategia de ciudad clara”, sobre la ubicación del Auditorio que sufragará la Diputación Provincial señaló que “la más adecuada es Carrús, por las dimensiones, por la accesibilidad, porque está bien comunicado y por los efectos inducidos positivos que esta actuación puede tener para un barrio que necesita inversión pública para su revitalización”.
La intervención del alcalde y una entrega de reconocimientos a los distintos presidentes de la asociación, entre otros empresarios, dio paso a una cena con la que concluyó la gala.