El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Educación, Ramón López han dado la bienvenida al nuevo curso escolar en el Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo, acompañados por el edil de Emergencias, Víctor Valverde y la alcaldesa pedánea Almudena Baldó y el director del centro Joaquín Marzá.
Así, López ha avanzado los datos de escolaridad recogidos por la Concejalía de Educación para este curso académico, que comienza, y que hoy se inicia para los alumnos de instituto, con un total de 6.434 escolares de Infantil y Primaria, y unos 5.761 alumnos matriculados en ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. Es decir, “cerca de 12.200 alumnos matriculados en los centros del casco, pedanías y la costa oriolana”. En este sentido López ha asegurado que “el curso ha comenzado con total normalidad y a partir de hoy se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar”.
Por su parte, Bascuñana ha dado la bienvenida “a toda la comunidad educativa en este nuevo curso” y ha destacado especialmente “la importancia que tiene para nosotros el sector educativo, mostrando nuestro apoyo a los centros educativos en todas las iniciativas y acciones que lleven a cabo para innovar en educación”.
Por otra parte, el edil de Educación también ha visitado el Colegio Diocesano San José Obrero, que junto al colegio Manuel Riquelme de Hurchillo, forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.