Tras uno de los peores veranos desde que hay registros, el movimiento feminista ha lanzado una convocatoria cuyo lema es Emergencia Feminista. La Plataforma Feminista de Alicante ha sido la impulsora, en esta ocasión, de unas concentraciones de las que se han hecho eco en distintos lugares de la península, incluso en el país vecino, al otro lado de los Pirineos.
Desde el Colectivo Sororidad se solidarizan con todas las personas afectadas por las recientes inundaciones y nos recuerdan que la causa feminista y medioambiental están interconectadas. «Somos conscientes de la situación tan difícil por la que están pasando muchas personas del municipio, también hay compañeras en nuestro colectivo que sus casas han sido anegadas por el agua. Sin embargo, tan solo esta semana 3 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y esta lucha no puede posponerse, nos va la vida en esto a muchas mujeres» según afirma Carmen Verdú, unas de las componentes del Colectivo.
Los colectivos feministas reclaman medidas urgentes para frenar la violencia contra las mujeres y por el clima. «Actualmente son esos dos problemas, los que más nos preocupan, porque es una cuestión de poner las vidas en el lugar prioritario de las políticas públicas. Es insostenible seguir mirando para otro lado cuando se están vulnerando los derechos humanos de mujeres, niñas y de todas las personas por el deterioro del medio ambiente. Las violencias hacia el planeta, la naturaleza y hacia las mujeres están conectadas, somos territorio de conquista y explotación». Sentencia Verdú.