La Asociación de Comerciantes de Zona Quintana ha organizado para el próximo 31 de octubre una gran fiesta de Halloween con su ya tradicional concurso de disfraces para niños, adultos y mascotas, al que cada año se presentan centenares de personas y acuden miles de visitantes.
Por quinto año, la calle Poeta Quintana se cerrará al tráfico para convertirse en un enorme escenario en el que recibir a los vecinos, clientes y amigos. Una vez más, se regalarán caramelos a los niños en los comercios, habrá promociones, ofertas, degustaciones y una decoración especial en la que se lleva trabajando varios meses. Árboles, farolas, escaparates y aceras serán motivo de una espectacular decoración para ambientar el recorrido del tramo urbano.
El Ayuntamiento colaborará cediendo una pasarela para que se desarrolle el concurso, en el que este año serán jurado las Belleas adulta e infantil de las Hogueras de Alfonso El Sabio y Mercado Central. Esperamos contar también con la presencia de otros representantes y cargos de la Federación de Hoguera que han sido invitados.
Más de 80 negocios se unen cada año para lograr que la fiesta sea un éxito, por lo que no faltarán regalos. Cestas navideñas, gafas de sol, una paleta de jamón deshuesada, servicios personalizados y juguetes para los niños son algunos de los premios que se entregarán a los ganadores del concurso, que contará con tres categorías por edades. Como en pasadas ediciones, se espera que el valor de los premios supere los mil euros.
El evento general comenzará a las 18.00 horas y está previsto que finalice sobre las 21.00 horas. Otro de los momentos estrella de la tarde será el desfile de zombies que recorrerá los cuatro tramos de la calle Quintana y sus adyacentes.
Con esta iniciativa, la asociación trabaja para revitalizar el comercio de la Zona Quintana, además de potenciar un sector que trata de abrirse camino frente a la competencia de franquicias y centros comerciales. El objetivo es defender el comercio tradicional y los beneficios que aporta a la ciudad, como el trato personalizado y dotar de vida al vecindario. Otro de sus puntos fuertes a nivel comercial es rescatar el ambiente del barrio de toda la vida con la ventaja de encontrarse en el centro de la ciudad.