El concejal de Transporte Urbano, José Galiano, ha firmado un convenio para determinar la reorganización de las líneas municipales de transporte urbano en el término municipal de Orihuela, con José Pedro García, en representación de Autocares Costa Azul.
De esta manera, en la línea Orihuela-Desamparados, “se mantienen un total de 8 expediciones de ida y 7 de vuelta de lunes a viernes, y durante todo el año a excepción del mes de agosto”, ha avanzado Galiano.
Asimismo, las líneas de transporte municipal en Orihuela Costa se mantienen tal y como están actualmente, es decir, la línea Centro Comercial Zenia Boulevard-Centro de Salud Aguamarina mantendrá 9 expediciones de ida y 7 de vuelta de lunes a viernes entre los meses de septiembre a julio (de lunes a viernes laborales). Esta línea también contará con 9 expediciones de ida y 8 de vuelta todos los días durante los meses de julio y agosto. Del mismo modo, la línea Zenia Boulevard-Hospital de Torrevieja sigue con 9 expediciones de ida y 8 de vuelta de lunes a viernes entre los meses de septiembre a julio (de lunes a viernes laborables); y 9 expediciones de ida y 8 de vuelta todos los días durante los meses de julio y agosto.
Galiano ha asegurado que con la firma de este convenio “incluimos una novedad como es una nueva línea entre Orihuela Costa y el casco de la ciudad”, con el siguiente itinerario y paradas:
Centro Comercial La Zenia Boulevard, Ayuntamiento Playas de Orihuela, Hospital Universitario de Torrevieja, Urbanización Entrenaranjos, Orihuela (Estación de autobuses).
Este servicio se prestará durante todo el año a excepción del mes de agosto con el siguiente calendario de expediciones:
Desde Orihuela Costa al casco de la ciudad: 7:00-13:00-19:00, y desde el casco de la ciduad a Orihuela Costa: 9:30-15:25-20:55.
El edil oriolano ha explicado también que el importe del billete de estas líneas municipales será la tarifa mínima establecida por la Conselleria de Transporte.
Por su parte, José Pedro García ha indicado que el objetivo de este convenio, que tendrá la duración de un año, es “fomentar la movilidad urbana y la sostenibilidad, optimizando los recursos de los que de disponemos mediante la reorganización de las líneas, evitando que circulen autobuses sin apenas pasajeros”.