Aguas de Alicante prosigue con su campaña de concienciación medioambiental para promover el consumo de agua del grifo entre diferentes entidades, públicas y privadas, representativas de la sociedad alicantina.
Francisco Bartual, director general de la compañía, se ha reunido con Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, para hacer entrega de jarras de vidrio que serán utilizadas en los actos y consejos de administración de esta sociedad mixta, con el objetivo de contribuir a la reducción en la generación de residuos plásticos y a la promoción del consumo de agua de grifo como hábito saludable. Una iniciativa que se enmarca en el compromiso de ambas entidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mercalicante es un clúster alimentario integral, referente dentro de la provincia de Alicante, en el que se concentran alrededor de 110 empresas. Además de ser un importante centro logístico, ofrece servicios especializados y de calidad en materia de alimentación y distribución, así como otros servicios complementarios.
Esta campaña para la promoción del consumo de agua de grifo ha contado ya con la participación de entidades como APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) o el propio ayuntamiento. Comprometida como está Aguas de Alicante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la compañía promueve acciones como ésta en las que se involucra a organismos representativos en la consecución de la Agenda 2030.