La resolución de Alcaldía “Pymes Covid-19” publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) entra en vigor poniendo a disposición de personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas una serie de subvenciones para hacer frente y paliar a los efectos económicos originados por el Coronavirus- Covid-19.
La concejala de Turismo, Desarrollo Local, Fomento, Industria y Comercio, Miriam Trives, informa que el ayuntamiento tiene habilitada una partida prespuestaria de 125.000 euros destinada a ayudas directas para trabajadores afectados por la pandemia procedentes de modificaciones de crédito. Esta medida fue respaldada por toda la corporación municipal en pleno.
“El Equipo de Gobierno, tras escuchar a trabajadores afectados por el Covid-19, decidió actuar mediante ayudas directas ya que lo que se necesita es liquidez”, indica Miriam Trives.
La concejala explica que estas ayudas van desde 300 a 500 euros hasta llegar a los 125.000 euros. Y añade, que se valora una cantidad estimada para llegar a un mayor número de personas mediante las ayudas. Ayudas que se otorgarán de manera rápida y de forma eficaz para impulsar la actividad económica en el término municipal de Rojales, otorgando una mayor liquidez a las empresas afectadas y que de este modo, mantengan su actividad empresarial, los empleos que conllevan y se amortigüe la reducción drástica de ingresos, explica Miriam Trives .
“La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles” asegura la responsable municipal
Todos los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para obtener más información. La solicitud se realizará online en la sede electrónica del ayuntamiento con un plazo de presentación hasta el 9 de julio.