La Concejalía de Servicios Públicos Sotenibles del Ayuntamiento de Elda ha adjudicado el contrato para la pavimentación de la calle Navarra y sus adyacentes en el barrio de Fraternidad. Estos trabajos consistirán en la renovación del asfaltado de la calzada existente así como su refuerzo en las zonas más deterioradas.
Además, dentro de este mismo proyecto también se incluye la prolongación del sistema de drenajes para las aguas pluviales en la propia calle Navarra y la construcción de imbornales en los cruces con las calles Modesto Lafuente y Vicente Aleixandre, con el fin de conseguir evacuar la mayor cantidad de agua de la vía durante los días de lluvia.
De ese modo, una vez adjudicado el contrato, los trabajos comenzarán en las primeras semanas de 2021 a cargo de la empresa Intagua Obras Públicas SLU. con el objetivo de subsanar las deficiencias actuales de la calle Navarra y adyacentes, afectadas por la instalación de diversos suministros, la rodadura de los vehículos o la renovación de aceras y agua potable.
La actuación comprende el arreglo de los desperfectos en el asfalto de la propia calle Navarra y sus adyacentes Vicente Aleixandre, Modesto Lafuente, Vasco de Gama, Miguel de Unamuno, Legazpi y Pedro Valdivia, hasta finalizar la calle Navarra en el cruce con la calle Salmerón.
“La renovación del pavimento en estas calles del barrio Fraternidad era una actuación muy necesaria debido al deterioro que había sufrido el firme con el paso del tiempo y las diferentes instalaciones de suministros públicos y privados que se han realizado para mejorar los servicios de todas las viviendas de esta zona”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, recordando que “estas obras se unen a los trabajos realizados hace unos meses para la renovación del suministro del agua potable y la remodelación de las aceras de la calle Navarra y adyacentes, lo que pone de manifiesto la voluntad del Gobierno local por modernizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Fraternidad, al igual que estamos haciendo en todos los barrios de nuestra ciudad”.
Del mismo modo, Amat también ha destacado que “la mejora del sistema de drenajes y la construcción de nuevos imbornales también va a permitir una mejor circulación tanto de vehículos como peatones por estas calles del barrio Fraternidad, evitando que en los días de lluvia se produzcan charcos y acumulaciones de agua que puedan causar accidentes o caídas”.