El Ayuntamiento de Elda, a través de IDELSA, ha acudido a la primera convocatoria de los fondos EMCORP para el año 2021 que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la creación de empleo.
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado que “esta solicitud se enmarca en nuestra objetivo de trabajar por el aumento del empleo en nuestro ciudad, tal y como hicimos en 2020 cuando fuimos capaces de atraer a Elda 896.204 euros en fondos destinados al Fomento del Empleo (EMCORP, ECOVID Y EMPUJU), ademas de otros 240.206,00 euros del Taller de Empleo sociosanitario. En total, hablamos de 1.136.410 euros y un total de 86 puestos de trabajo de vecinos y vecinas eldenses que están trabajando actualmente gracias a este tipo de programas”.
Ibáñez ha recordado que “el objetivo de este programa de subvención de iniciativa social es facilitar la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad. Desde el gobierno local apostamos por apoyar aquellas medidas destinadas a la generación de empleo, en especial de aquellos colectivos vulnerables”.
El programa EMCORP va dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat Valenciana que será quién realice la preselección una vez se publiquen los importes finalmente asignados a Elda.
Silvia Ibáñez ha explicado que “hemos procedido a la solicitud de 28 puestos de trabajo para la realización de obras y servicios de interés general por un importe de 378.479 euros. Los trabajos se van a realizar para un periodo de contratación de 6 meses”.