La nueva temporada del equipo Sénior Masculino da comienzo el 18 de septiembre en Primera Regional. El objetivo del ascenso es claro tras una pasada edición muy accidentada, marcada por la covid, donde se redujeron las posibilidades de subida y promoción, dentro de un grupo durísimo en el que varios clubes con presupuestos propios de otras categorías más altas hicieron imposible el reencuentro de La Solana en Preferente.
El club mantiene la renovación progresiva de su organigrama institucional, iniciada hace un par de temporadas, con una nueva directiva trufada de gente joven y cargada de ilusión.
Su trabajo, acompañado de la experiencia de referentes históricos dentro de la entidad, busca alcanzar un equilibrio que permita conseguir los objetivos, cimentados sobre la máxima de una cantera que este año volverá a lucir en todo su esplendor gracias a la unión entre el Villena Club de Fútbol y el Fair Play Villena.
Herrero y Ferrer
Esta institución -dirigida por el villenense, que fuera jugador del Sevilla, Manolo Herrero-, trabaja el fútbol base en la localidad desde hace una década con el objetivo de formar chavales en los hábitos saludables de una vida deportiva enfocada a esta disciplina.
Junto a Herrero destaca la figura de su director deportivo, Juan Alberto Ferrer, quien también ha formado parte del Villena CF tanto de futbolista como desde la parte técnica en sus banquillos.
Refuerzos de gran entidad despiertan la ilusión en la hinchada
Diálogo y empatía
El diálogo y la empatía han sido clave para que la nueva directiva del Villena Club de Fútbol y el Fair Play hayan ligado de nuevo sus caminos. La premisa en la entidad era clara: “juntos somos mucho más fuertes”.
El trabajo clave del presidente, Juan Mateo Melenchón, y los miembros de la directiva como José Miguel Egido o Javier Tortosa, ha permitido que esta nueva temporada que arranca el club pueda contar con hasta veinte equipos y más de cuatrocientos deportistas de todas las edades entre sus filas.
Igualitarios
Hay que destacar la recuperación de la sección femenina, ya que el Villena CF volverá a contar con dos equipos en las categorías de Infantil-Cadete y Sénior Femenino.
Esta incorporación es un símbolo de la igualdad con la que se entiende el fútbol dentro del club, impulsado tanto desde los patrocinadores como desde los y las entrenadoras de los distintos equipos.
La fusión con el Fair Play Villena brinda casi 20 equipos de todas las edades
La cantera como bandera
Los movimientos generados dentro del club en los últimos tiempos persiguen que el fútbol base y los deportistas de la ciudad sean los protagonistas. Se quieren evitar errores del pasado, y cimentar el éxito de las categorías superiores en un trabajo profesionalizado desde abajo, que genere grandes futbolistas de los que nutrirse.
Sin perder nunca de vista este objetivo, y con la presencia en la primera plantilla de más de un ochenta por ciento de jugadores locales, desde el club se ha buscado reforzar posiciones clave con jugadores del entorno, que darán un plus a la entidad y aportarán su experiencia en divisiones superiores.
Caras conocidas
Entre las llegadas al primer equipo destaca la vuelta a La Solana de varios jugadores villenenses como Benja, Óscar Flor o Luis García Beneito, quienes han asumido el reto de devolver a la zamarra azulona de nuevo a Preferente.
Otra persona que llega a la entidad para aportar sobriedad bajo los palos es el cancerbero Antonio Vidal, quien ha militado en clubs importantes de la provincia como Santa Pola CF, Pinoso CF o Elda Industrial, entre otros. Ierai, Nando García o la vuelta de Adrián Gisbert en ataque han disparado el optimismo entre la afición.
El grueso de la plantilla se mantiene de la temporada pasada, en la cual el Villena CF finalizó en cuarta posición tras la que disputó un atípico ‘playoff’ de ascenso. Nombres ilustres del vestuario como los de Vicente Verdejo, Adrián Ibáñez o Rafa Sanjuán mantienen su compromiso con un proyecto cargado de ilusión que necesita del calor en las gradas para llegar a buen puerto.
El fútbol femenino vuelve a tener representación con dos equipos
Los adversarios
El Villena CF está encuadrado en el Grupo 8 de la Primera Regional Valenciana junto a: Mutxamel CF, CF At. Jonense, CD El Campello, CF Intercity B, Alicante City FC, CD Salesianos Alicante, CFI Alicante B, Agost FC, CF Castalla, UDF Sax, UD Petrelense, Elda Unión CF, Club Deportivo Eldense B y Hondón de las Nieves CF.
Volver a las gradas
Una temporada en que la afición deberá mostrar más que nunca que es el jugador número 12, impregnando de color, ambiente y sonido las gradas del estadio. El final de la anterior propició una comunión entre equipo y público que hacía muchos años no se palpaba en la ciudad. El final del confinamiento y el estado de alarma hizo que la población optara por disfrutar de un ocio seguro y saludable al aire libre, junto a toda la familia.
Ese es el gran reto que desde el Villena CF se persigue: que la afición vuelva a llenar las gradas de La Solana, ya que es el público el que dota de gasolina los depósitos de unos jugadores que, como muchos de nosotros durante la pandemia, han podido experimentar lo duro de la soledad y el aislamiento.
Novedad en los abonos
La campaña de abonos nace este año con la novedad de que las personas que tengan el de la pasada temporada podrán canjearlo por el de la actual por tan solo veinticinco euros.
Los abonos generales tienen un precio de cincuenta euros y pueden retirarse en el Centro de Mayores, Restaurante Saboy, Estanco número 1, o en la sede del club en la calle Menéndez Pelayo los lunes entre las 19 y las 21 horas.