Diciembre es el mes de una de las festividades más celebradas alrededor del mundo: ¡la Navidad! Además de los pinos adornados con diferentes decoraciones, o la típica figura de Santa Claus, el muñeco de nieve también es parte de las tradiciones navideñas.
Construcción del muñeco de nieve
Es conocido que para la construcción de esta característica escultura hecha de nieve, solo se deben formar tres bolas de nieve -una encima de la otra- con diferentes ornamentos para decorarlo; sin embargo, existen más de 90 mil videos en YouTube que te explican cómo construirlo.
La eficiencia japonesa
En el 2003, los residentes de Sapporo, en Japón hicieron 12.379 muñecos de nieve, fueron tantos que superaron el número de habitantes de la ciudad.
¿Alcohólicos?
Debido a que presuntamente estos eran representados como muñecos borrachos tambaleantes con encanto; los vendedores de bebidas alcohólicas utilizaban esta figura para sus anuncios impresos.
El muñeco de nieve más alto…
Este muñeco de nieve fue construido en el 2008, por los residentes de Maine, EE. UU. Llegó a medir 37.21 metros de alto y tomó un mes completarlo.
Momento adecuado
Se dice que un buen momento para construir un muñeco de nieve que resulte resistente, es en una tarde luego de una nevada que haya traído bastante cantidad de nieve; a una temperatura de -1 ºC.
Malos espíritus
Es conocido que la principal función de los muñecos de nieve era espantar a los malos espíritus del invierno… Ahora son parte de cada Navidad, reuniendo a familias para construirlo.