Entrevista> Gisela Teva Quirant / Concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura
El Ayuntamiento de Guardamar presenta un mes de agosto repleto de actividades que promocionan su comercio, y que pretenden atraer al consumidor para que disfrute tanto de las compras como del ocio y la gastronomía que el municipio, lleno de vida en estas fechas, puede ofrecer.
Hemos hablado con Gisela Teva, concejala de Promoción Económica, para que nos explique las subvenciones y eventos programados en torno al comercio local.
Lanzáis de nuevo el Bono Consumo. ¿Cuál es el objetivo?
El Ayuntamiento es consciente de la relevancia de nuestro comercio, uno de los sectores más importantes del tejido económico local. Por ello trabajamos para poner en marcha campañas promocionales que dinamicen e impulsen el sector.
La concejalía de Promoción Económica ya presupuestó una partida de ayudas económicas para promocionar las ventas en el comercio de proximidad, que son las que ahora presentamos con fondos propios dirigidas al comercio, y se subvencionarán a través de la convocatoria de ayudas de la Conselleria.
«Aprovechamos la época estival para realizar muchas de nuestras campañas de promoción»
¿Es el primer año que Guardamar ofrece esta ayuda?
Es la segunda vez que lanzamos la campaña del Bono Consumo, pero este año hay muchas novedades y mejoras, como que hemos triplicado la cantidad designada a los bonos consumo con respecto al año anterior. El Ayuntamiento subvenciona 55.000 euros en bonos que se traducirán en 110.000 euros de gasto en nuestros comercios.
También se ha creado la web guardamarbonoconsumo.es y una aplicación donde se pueden ver todos los comercios adheridos a la campaña y dónde comprar los bonos online.
¿Puede hacerse con este bono quien quiera, aunque no sea de Guardamar?
Cuando nos planteamos esta cuestión, uno de nuestros objetivos era llegar al máximo de clientes potenciales. Promocionar nuestro comercio tanto a nivel comarcal como a nivel nacional para todos aquellos que nos visitan en época estival. Finalmente decidimos que cualquier persona debía poder beneficiarse de los bonos comercio de Guardamar.
Cualquier ciudadano con su DNI puede adquirir el bono, que tendrá un máximo de 200 euros. Se pueden obtener de forma presencial en la oficina de turismo los días 8 y 9 de agosto en horario de mañana, o a través de la web de forma online.
¿Se acogen muchos establecimientos del municipio a esta campaña?
Participan veintitrés comercios locales, donde destacan el sector textil y del calzado, deportes, decoración, perfumerías, muebles, floristerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, de alimentación, de productos náuticos, ópticas, etc. Una amplia representación del sector comercial de la localidad.
«El bono comercio puede canjearse desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto»
En agosto también celebraréis una nueva edición de la Feria de Comercio.
Así es, cuando finalice la campaña de Bono Consumo comienza la feria, el 19 de agosto, y tendrá una duración de tres días. Son dos campañas diferentes, pero con el mismo objetivo.
El comercio vuelve a salir a las calles, cosa que no sucede desde agosto de 2019. Contamos como siempre con el apoyo de asociaciones municipales que participarán en la feria, y de entidades como la Conselleria y la Diputación, que subvencionan parte del evento.
¿Cuáles son las novedades que habrá este año en la Feria de Comercio?
En primer lugar, su ubicación. Este año se realizará en la avenida de los Pinos, más conocida como la ‘calle del chollo’. Esta avenida peatonal cuenta con una plataforma excelente donde se ubicarán las casetas, y además es una zona de gran concentración de bares, pubs y restaurantes, que complementan perfectamente la celebración de la feria, y donde los visitantes podrán disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía.
Otro de los puntos fuertes de este evento, además de la amplia oferta comercial, son las actividades que hemos programado de ocio para todos los públicos.
¿Qué podremos ver y hacer esos días?
Tanto por la mañana como por la tarde la feria contará con multitud de actividades. Hemos preparado juegos de realidad virtual, animación infantil teatralizada, actuaciones musicales, magos, teatro y muchas sorpresas más que podrán descubrir cuando nos visiten.
«La Feria de Comercio estará amenizada por actuaciones para todos los públicos»
¿Cuál es el nivel de participación que se espera?
Espero que sea muy bueno. Guardamar cuenta con muchas visitas en estas fechas, turistas que escogen nuestra localidad para sus vacaciones procedentes de muchos lugares.
Es por ello que aprovechamos la época estival para la realización de muchas de nuestras campañas de promoción.
¿Qué les diría a nuestros lectores para que se animen a visitar la Feria de Comercio de Guardamar?
Animo a que vengan a conocer nuestra feria, que se instalará al aire libre desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de agosto.
Podrán disfrutar de una amplia exposición de comercios de todos los sectores, de actividades lúdicas para todos los públicos, de nuestra gastronomía y de todos los encantos con los que cuenta Guardamar.