Gracias a las subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento de Crevillent, 30 vecinos y vecinas iniciaron unos talleres de empleo el pasado viernes 30 de diciembre. Cada uno de ellos recibirá el sueldo mínimo interprofesional y cotizará en la seguridad social mientras se encuentren cursando los mismos. La duración total de ambos es de un año, a jornada completa, contando con un total 1920 horas lectivas.
Uno de ellos es el llamado “Taller de Empleo Villa de Crevillent IX”, subvencionado con 502,708€. El curso cuenta con un total de 20 participantes distribuidos en 2 grupos de 10 personas.
Dentro de este taller, un grupo cursa la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, además de dinamización comunitaria”. El otro grupo cursa la especialidad de “Actividades de gestión administrativa y creación y gestión de microempresas”.
El otro taller que ha dado comienzo, es el “Taller de Empleo Dones” y es la primera vez que se convoca y, por lo tanto, la primera vez que se imparte en Crevillent un taller de empleo única y exclusivamente de mujeres. No así la especialidad “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”. Esta especialidad se ha estado impartiendo durante los años anteriores, a excepción del pasado año 2022, donde no se pudo realizar por motivos de la pandemia sanitaria generada por la Covid-19.
Dicho taller ha recibido una subvención valorada en 251,354€. Cuenta con un total de 10 plazas, y tiene como objetivo principal realizar actividades de atención sociosanitaria a personas en el Centro de Mayores Parc Nou y en el servicio de Acompaña Municipal del Ayuntamiento de Crevillent.
La concejala de Economía Sostenible y Oportunidades, Estefanía Salinas Peral, ha querido recordar que “al finalizar dichos talleres, todos los alumnos que hayan aprobado, recibirán un certificado de profesionalidad con el que podrán optar a un nuevo mundo laboral. Agradece también, el gran esfuerzo que realizan los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local, que son los encargados de solicitar, tramitar y resolver todos estos talleres de empleo, y que, gracias a su gran labor, se siguen poniendo en marcha año tras año, lo que conlleva a que crevillentinos y crevillentinas que se encuentran en situación de desempleo, puedan acceder a un puesto de trabajo y formación.