La fotografía pertenece al fondo personal de Joaquín Pérez Galipienso, donado en 2019, y que está compuesto por un centenar de fotografías y una veintena de recortes de prensa, entre 1960 y 1973, época de esplendor económico y demográfico para nuestra población.
El mes de marzo está ilustrado por esta imagen correspondiente a las obras de alcantarillado llevadas a cabo en la principal vía del municipio, la avenida de Madrid, llamada así por acuerdo plenario de 23 de abril de 1963, por lo que este año se celebra su 60 aniversario. Si bien en origen, este nombre fue ya fue propuesto por la Cofradía de Crevillentinos Ausentes de Madrid en los años cuarenta.
Estas obras públicas de esta avenida coincidieron con la urbanización del todo el entorno del centro urbano, a saber, el Paseo Fontenay, la Plaza de Abastos y las calles adyacentes. Zona dónde por aquel entonces sólo había viviendas particulares de planta baja y el Centro de Formación Profesional, inaugurado en 1957.
En este mismo año 1967, también se construyó la segunda planta del Mercado de Abastos, destinado a puestos de venta y aseos, dejando la altura superior dividida en dos entreplantas, con locales adecuados para servicios musicales y vocales, como la sede de Coral Crevillentina y Radio Coral.
A este proyecto siguió la urbanización del Paseo de Fontenay, en la calle Virgen del Pilar, inaugurado en octubre de 1968, coincidiendo con el inicio del Jumelage o Hermanamiento con la ciudad francesa, que cumple ya 55 años.
A través del fondo fotográfico del Archivo Municipal, compuesto por más de 3.000 imágenes, gracias a las continuas donaciones de los ciudadanos, podemos conocer mejor diferentes aspectos inherentes a Crevillent. Algunos muy destacables como tradiciones, fiestas, paisajes, deporte… y como en este caso, la evolución urbanística de la población, sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX.