La concejalía de Proyectos Europeos cuenta con un nuevo servicio con la puesta en marcha del punto GVA Next. Una asistenciadestinada a captar, gestionar y asesorar sobre fondos europeos en el ayuntamiento de Altea. Así lo han dado a conocer la edil de área, Maria A. Laviós y el técnico responsable del Punto GVANEXT, Roque Ferrer.
Como ha recordado Laviós, “el ayuntamiento de Altea cuenta desde abril del 2017 con una Oficina de Proyectos Europeos con largo recorrido, dentro del marco financiero pluri anual, con una multitud de proyectos en marcha como los Erasmus +, las movilidades, el Eurodisea, URBACT, CERV, entre otros, siendo esta un referente y ahora si cabe más con la captación de la financiación Next Generation, que hemos llevado a término junto a las diferentes concejalías”.
“Lo que presentamos hoy es el Punto GVANEXT, un proyecto que ha sacado la Conselleria para ayudar a los municipios en la captación de financiación de fondos europeos”, ha señalado la responsable municipal de Proyectos Europeos; quien ha matizado que, “como nosotros ya tenemos Oficina de Proyectos Europeos, el nuevo técnico se suma a la labor de la Oficina, como técnico de Gestión de Captación de Fondos Europeos con el objetivo sobre todo de ayudar y asesorar a PYMES y empresas dado que hay muchos fondos para este destino.
Por su parte, Roque Ferrer, ha explicado que “como personal técnico complementaremos el trabajo de la Oficina de Proyectos Europeos, tratando de impulsar proyectos que sean susceptibles de ser financiados por fondos europeos en 4 ejes como son la transición ecológica, la transición digital, la cohesión social y territorial y también la igualdad de género y por otro lado asesoraremos y acompañaremos a las PYMES, así como a personas autónomas y particulares en la captación de fondos europeos de manera que faciliten su arraigo en el territorio y aprovechamiento de recursos endógenos”.
Este nuevo programa de subvenciones se iniciará facilitando información de la ayuda MOVES III, que prima incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y prioriza el impulso de la instalación de la infraestructura de recarga para automóviles eléctricos. Una subvención que podrá ser solicitada para actuaciones de compra e instalación comprendidas entre el 15 de abril del 2021 y el 31 de diciembre del 2023, que se puede encontrar en https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III
Finalmente, la edil de Proyectos Europeos ha adelantado que “desde el Punt GVANEXT se irá informado a la población, por distintos canales, de las subvenciones que se van convocando y se irán realizando sesiones informativas sobre las mismas, e incluso se podrá recibir atención personalizada”.