El alcalde de Elche, Carlos González, considera que es «una buena noticia para el sector del calzado y para la ciudad que las ferias del calzado recuperen su presencialidad tras el paréntesis obligado por la pandemia». A su juicio, el hecho de que una veintena de empresas ilicitanas acudan desde mañana a la Feria de Milán es una muestra del dinamismo de este sector tan importante para Elche y los ilicitanos.
“Desde luego, creo que es muy importante y positivo que se vuelvan a celebrar ferias del calzado con el nivel de internacionalización que tiene Micam-Milano, que es el certamen más importante del sector, y que haya más de una veintena de empresas ilicitanas que acudan y que expongan en este gran escaparate mundial del calzado”, ha apuntado el alcalde quien ha destacado que la presente edición de la feria, además de presencial, también será digital.
Síntoma de normalidad
“La celebración de esta feria es un síntoma de normalidad y, además, también es una prueba del dinamismo del sector del calzado local. Precisamente por eso, considero que, en estos momentos complejos para un sector tan relevante para la economía local, tenemos que estar ahí apoyando a nuestros empresarios, respaldando su apuesta por los mercados internacionales y por la colección de verano de 2022 que es la que se presenta”.
La novedad es que en esta edición la feria durará tres días en lugar de cuatro. Además, de forma paralela, la feria tendrá una versión digital.
Antes de la pandemia, Micam Milano atraía a 1.200 expositores y 45.000 visitantes. La pasada edición, en plena pandemia, Micam Milano Digital Show se celebró del 8 de marzo al 8 de mayo de 2021 y contó con la participación de más de 90 marcas y más de 5.000 compradores internacionales que visitaron la plataforma.
La mayor delegación de España
En total, son 74 los expositores españoles (representando a 85 marcas) y la delegación ilicitana es la más importante. De la Comunidad Valenciana acuden 33. En total, acuden al certamen italiano 652 expositores de los que 390 son del país organizador y el resto, internacionales. Todos se repartirán en cinco pabellones, divididos por conceptos.
“El calzado es un motor esencial para nuestra economía y es fundamental que se recupere, que vuelva a los niveles de producción y exportación previos a la pandemia, para que continuemos el proceso de reactivación económica y del empleo que vive la ciudad”, ha concluido el alcalde.