El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado la exigencia del conocido como pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, así como para festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, también será obligatorio para las visitas a centros hospitalarios y residencias de mayores, tanto públicas o privadas.
El Ayuntamiento de Alcoy ya había previsto esta circunstancia, por este motivo, a partir del próximo lunes, habilitará cuatro espacios de la ciudad para facilitar la descarga e impresión del pasaporte Covid a toda la ciudadanía y especialmente a las personas mayores, que son las que suelen tener más dificultades para acceder a las nuevas tecnologías.
En concreto habrá un punto específico para este menester en tres centros de Mayores, que serán el de la Plaça, Oliver y Zona Nord en horario de 10 a 12 horas, de lunes a viernes. También se podrá conseguir, con cita previa, en el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Alcoy que está ubicado en la calle Pintor Casanova (Mayor), número 10.
Es importante señalar que se avisará de esta información a las personas mayores que viven solas y están incluidas en la base de datos del ayuntamiento.
Para poder conseguir el pasaporte Covid deberán acudir con su tarjeta SIP y el DNI.
“Se trata de facilitar a todas las personas que puedan conseguir este documento que será necesario para acceder a distintos espacios. Desde el ayuntamiento somos conscientes de que las fechas navideñas son especiales para todo el mundo. El pasado año a causa de la Covid fueron momentos muy duros, este año aunque la pandemia sigue presente, queremos favorecer todo lo posible los momentos en familia y de celebración, sin olvidar que hemos de seguir respetando todas las medidas de seguridad para tratar de evitar la propagación del coronavirus”, ha afirmado la concejala de Salud Pública, Teresa Sanjuán.