Alcoy volvió a celebrar este fin de semana la Feria Andaluza tras un paréntesis de dos años debido a las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia de la Covid-19. Como es habitual tuvo lugar en el recinto de las Aulas Verdes, en el barrio de la Zona Norte organizada por el Ayuntamiento de Alcoy junto a la Casa de Andalucía.
El certamen fue inaugurado el viernes 17 de junio a las 20:30 horas con el encendido de luces y la clausura tuvo lugar el 19 de junio a mediodía. Cabe resaltar la alta satisfacción de las personas que han participado, hosteleros, grupos de música y baile, así como los protagonistas de las exhibiciones de caballos, si bien el único punto que han manifestado es el problema que hay a mitad de junio por las altas temperaturas, especialmente con los animales, que a pesar de estar excelentemente cuidados, es preferible evitar esta situación, por ello ya se está estudiando adelantar la feria Andaluza al mes de mayo de 2023.
La Feria Andaluza de Alcoy feria se encuentra totalmente consolidada tras siete ediciones. Es una iniciativa que está plenamente integrada en el calendario festivo alcoyano, como una celebración más de cuantas se llevan a cabo a lo largo del año y sirve para homenajear a todas las personas andaluzas que dejaron atrás su tierra para venir a nuestra ciudad en búsqueda de trabajo, que se establecieron en nuestra ciudad, integrándose y siendo ya padres, madres, abuelos y abuelas de alcoyanos y alcoyanas.
La concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, destaca que «tras dos años sin poder vivir la feria andaluza, hemos vivido un fin de semana magnífico, con un espacio de ocio, actuaciones muy variadas y una rica gastronomía, con actividades para toda la familia. Estamos ya trabajando para la edición de 2023, estudiando la posibilidad de adelantarla al mes de mayo, de este modo intentaremos evitar las altas temperaturas de junio”.