La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Crevillent ha iniciado una campaña contra el abandono animal ahora que empieza el verano. Los meses de julio y agosto son un momento crucial, puesto que la llegada de las vacaciones y los traslados a segundas residencias o los viajes hacen que algunas personas decidan abandonar a sus mascotas.
La concejala del área, Ana Vanesa Mas, ha recordado que “nuestras mascotas son parte de nuestra familia, no las podemos abandonar solo porque llegan las vacaciones” y ha recordado que existen “soluciones para poder viajar con la mascota o para dejarla con alguna persona que la pueda cuidar”, así como también ha manifestado que se pueden evitar “las crías no esperadas con la esterilización de los animales de compañía”.
Ana Vanesa Mas ha reiterado el compromiso de su Concejalía con el trabajo de las protectoras del pueblo, Patas Sin Fronteras y Pels Pèls, que hacen un trabajo muy necesario para cuidar de los animales que viven en Crevillent y en la lucha contra el abandono animal.
Algunos estudios señalan que durante los meses de julio y agosto hay una pequeña subida de los abandonos animales que, desgraciadamente, se producen también durante el resto del año a pesar de las campañas de concienciación. Para luchar contra esta lacra, los expertos recomiendan poner microchip a las mascotas para poder registrar al animal y propietario o esterilizarlas para evitar crías no buscadas que pueden ser víctimas del abandono, así como buscar alternativas de ocio y vacaciones para poder viajar con animales.