‘Muestra Villena’ celebra un cuarto de siglo como escaparate experiencial de la oferta empresarial de Villena y su comarca, transformándose para ser más atractiva para el binomio formado por expositores y visitantes.
La feria ampliará su horario el viernes con el objetivo de aumentar los contactos B2B (negocio a negocio) entre responsables de empresas.
Experiencial y dinámico
Uno de los objetivos de la muestra es fomentar las visitas entre empresas, para promover relaciones entre expositores, y sesiones de networking.
Conocer las posibilidades de negocio locales para ganar competitividad y fortalecer el eje industrial en el Alto Vinalopó a través de una exposición que ha evolucionado desde la original ‘Feria del Campo’, para convertirse en un espacio experiencial y dinámico.
La feria ofrecerá tasas bonificadas en un 50% para la participación de empresas
Un espacio para las empresas
La feria dispone de un elevado número de visitantes, que crece cada edición gracias a la constante innovación de un espacio de referencia para el sector industrial. En esta edición contará además con tasas bonificadas en un 50% con relación a los precios del año 2019, el anterior a la pandemia. Un gesto de apoyo hacia las empresas para facilitar su participación en una edición especial por el 25 aniversario de la feria.
Los participantes dispondrán de comunicación personalizada para la difusión de su participación en la muestra, de forma que puedan optimizar el alcance a su público objetivo a través de medios digitales. En cuanto al formato presencial destaca la ampliación del horario de feria el viernes, la cual se inaugurará a las 11 horas para facilitar la presencia de comerciales y empresas durante su jornada laboral.
Ludoteca infantil, actuaciones musicales itinerantes y talleres en diferentes stands permitirán dinamizar todas las áreas del recinto ferial
Oferta diversificada para visitantes
‘Muestra Villena 2022’ sigue el rumbo marcado antes de la pandemia de convertir la feria en un espacio vivencial que sea atractivo para el visitante. Esta edición contará con la ludoteca infantil ‘La Granja de la Feria’ junto con la empresa Torbellino como animadores, para que los más pequeños también puedan disfrutar de la feria y permitan mejorar la experiencia de sus padres y madres en la misma.
Habrá animación de grupos musicales itinerantes que sustituyan la anterior zona fija de conciertos. Se trata de dinamizar todo el espacio, para lo cual se contará además con talleres y actividades propias en algunos stands con el objetivo de que las actividades se distribuyan por todos los sectores de la feria y con un horario amplio.
Se fomentará la promoción de producto local de kilómetro 0 mediante degustaciones gastronómicas
Centrados en el futuro
La industria en cualquier sector productivo evoluciona y debe adaptarse a las necesidades que exige su entorno y el mercado en cada momento. Por este motivo se han organizado actividades y talleres relacionados con medio ambiente, reciclaje, compostaje y gestión de residuos gracias al ecoparque móvil, puesto que la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia en la gestión de materias primas se ha convertido en una obligación para subsistir en el mercado.
La zona gastronómica servirá como exposición de productos agroalimentarios locales, donde se promocionarán productos de kilómetro cero que ayudan al medio ambiente y a las empresas de nuestra comarca. ‘Muestra Villena 2022’ pretende apoyar a las empresas para sentar las bases de un futuro que ya ha llegado, en el que se compite en un mercado global y donde ‘hacer la guerra por tu cuenta’ te resta posibilidades de éxito y eficiencia.
Dentro de la oferta de producto local, y conmemorando el 25 aniversario de la muestra, se ha creado una cerveza artesana especial que podrán degustar todos los asistentes.
Disfrute solidario
La feria cerrará sus puertas a los visitantes antes que en ediciones anteriores cada jornada. Este año, además de la instalación de una ludoteca infantil y de presentar actuaciones musicales itinerantes, el Ayuntamiento instalará food trucks variados y ha creado un espacio gastronómico con fines benéficos.
La zona gastronómica es uno de los espacios con mayor tirón entre el público y este año volverá a disfrutarlo de nuevo gracias a El Solazar, quien realizará experiencias gastronómicas con menús degustación de producto local, maridado y comentado, con la que convertir esta actividad de ocio en una actividad de promoción de las empresas locales y el producto de calidad, proximidad y km0. El coste de disfrutar de estos pases gastronómicos será un donativo para ‘Integrados’ y los tickets deberán comprarse con antelación.