El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo durante el mes de septiembre, la campaña de Bonos de Consumo ‘Reactivamos Alcoy’con una subvención de 277.040 euros de la Diputación Provincial de Alicante, que ha otorgado al municipio el 100% de la ayuda solicitada en la última convocatoria de este programa.
En esta campaña los consumidores interesados pueden adquirir desde del 9 de septiembre bonos por valor de 20, 50 y 100 euros hasta un importe máximo de 140 euros por persona. Estos serán financiados en un 50% por el ayuntamiento en base a la subvención recibida de 277.040 euros, lo cual supondrá una inyección en la economía local de 554.080 euros. Es decir, un consumidor podrá adquirir varios bonos siempre que el total no supere los 140 euros. Por ejemplo, si adquiere un bono de 20 euros y otro de 100 euros pagará por ellos la mitad, es decir, 60 euros. Cada bono podrá ser utilizado en una única compra en los comercios adheridos, un total de 167 y podrán comprarlos personas residentes en Alcoy y en otros municipios. Hasta ahora se han adquirido bonos por un valor de 253.000 euros, es decir, todavía hay 301.080 euros disponibles en bonos.
Hasta el momento la venta se hace a través del portal web Bons Consum, Reactivem Alcoi (alcoibonoconsum.es), ahora además, tal como se anunció el Ayuntamiento habilita también la venta presencial, será los días 16 y 23 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas en la oficina de Comercio de la calle San Francesc, 38. Las personas interesadas deberán personarse con tarjeta bancaria para hacer el pago. No se puede pagar en metálico.
La campaña cuenta con la colaboración de Facpyme y el apoyo de entidades como ACECA, Federación de Comercio, Cámara de Comercio o los mercados municipales.
La concejala de Comercio, Vanesa Moltó, ha querido «animar a la ciudadanía a adquirir estos bonos que pueden ayudar a hacer sus compras en estas fechas después de las vacaciones y de vuelta en la escuela. También quiero resaltar que se han adherido un total de 180 comercios y empresas de diferentes servicios y para acabar, como no, agradecer a las entidades comerciales de la ciudad que siempre colaboran aportante ideas y soluciones, y consensuando las iniciativas planteadas».