Ya se han empezado a instalar los denominados quintos contendores o contenedores marrones, destinados exclusivamente a residuos orgánicos. Progresivamente se irán instalando por todo el municipio y pedanías de Crevillent hasta alcanzar los 150 contenedores. Esta medida implica un cambio en la gestión de residuos, ya que en lugar de ir al desperdicio, se les dará una segunda vida en forma de “compost”.
Asimismo, esta medida viene acompañada de una campaña de promoción destinada a concienciar al vecindario de su importancia, y explicar cómo hacer un buen uso de este nuevo servicio indicando que elementos se deben incorporar. Los restos orgánicos engloban; comida como fruta, verdura, carne, pescado, cáscaras de huevo, fruta seca y marisco, pero también restos de jardinería, flores, hojarasca, pozos del café, infusiones, etc.
La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela ha alentado de esta manera a los habitantes del municipio “Animo a los crevillentinos y crevillentinas a seguir trabajando para mejorar el aspecto del pueblo. Ahora además, disponemos de una gran oportunidad para contribuir a mejorar el medio ambiente dando una segunda vida a nuestros desperdicios orgánicos y biorresiduos en forma de “compost”. Con este nuevo servicio contribuimos también a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030”.
Por otro lado, también se han instalado en diversos puntos del extrarradio, contenderos para la recogida de envases ligeros para que la ciudadanía pueda tirar todos sus desechos como: botellas, plásticos, etc. que es un servicio pionero en el municipio.
Cabe recordar a la ciudadanía sus deberes y obligaciones cómo lo son: tirar la basura dentro de los horarios establecidos, de 09:00 a 00:00 h y en los lugares establecidos, así cómo limpiar los desechos de las mascotas.